Reforzar la presencia de tropas adscritas al Ejército Nacional y desplegar trabajos de inteligencia conjunta para dar con el asesinato de un hombre asesinado en zona rural de Pueblo Bello, está entre las conclusiones del consejo de seguridad llevado a cabo este martes en municipio de Pueblo Bello.

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Emilio Esquivel López, precisó que “llegó el refuerzo de seis pelotones, con 300 hombres del Batallón de Ingenieros y el Batallón La Popa, para establecer mayor garantía de seguridad en el territorio”.

El aumento del pie de fuerza está brindado desde la tarde de este martes y cobijará, por iniciativa del gobierno departamental a los corregimientos de Minas de Iracal, La Honda y Nuevo Colón.

“De inmediato empezó a operar una integración de inteligencia entre Policía, Ejército y Fiscalía, hay presencia del Gaula, con el objetivo de dar resultados pronto e identificar cuáles son las personas que están armadas en la población y darles captura. La investigación está avanzada”, afirmó Eduardo Esquivel.

El refuerzo de la presencia institucional promovida por el Gobierno Lo Hacemos Mejor genera tranquilidad en la comunidad y garantías de reactivación económica en esta zona, motor del turismo y la producción agrícola.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Gobierno Nacional confirma la muerte de ” Gentil Duarte” el primer disidente de las FARC

El miércoles 4 de mayo está establecido como el día en que Miguel Botanche Santillana, ali…