Pasada la Semana Santa y los trabajos que hicieron las autoridades para hacer frente ante cualquier emergencia durante esos días, ahora se activa el plan de contingencia en la red de salud pública para el desarrollo del Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 55.

Este plan de contingencia lo coordinará el Hospital Eduardo Arredondo Daza, el cual dispondrá el servicio de urgencias en las sedes Rafael Valle Meza, ubicada en la Ciudadela 450 Años; en el CDV, situada en el barrio Sabanas del Valle; y en el punto de atención en el barrio La Nevada, ubicado en la comuna 5.

Las sedes cuentan con las ambulancias y el personal correspondiente. Por otro lado, el hospital declarará la alerta amarilla desde las 6:00 de la tarde del viernes 22 de abril hasta las 7:00 de la mañana del lunes 2 de mayo.

“Nos hemos preparado para mantener la prestación de los servicios de salud y hacer frente a los eventos que pudieran presentarse durante el desarrollo de estas festividades. Recomendamos además a los ciudadanos mantener medidas de prevención, teniendo en cuenta que en estos eventos se pueden presentar casos de intoxicación por alcohol y alimentos, así como por uso de pólvora”, expresó, Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD. 

Personal de salud del hospital Eduardo Arredondo Daza también estará en los desfiles de Pilonera Infantil y Mayores, en los eventos que se desarrollarán en la Plaza Alfonso López y en el parque de la Leyenda Vallenata.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Autoridades de salud del Cesar en alerta por aumento de infecciones respiratorias agudas

Valledupar, julio 8 de 2025.  En pleno pico epidemiológico, la Secretaría de Salud de…