Luego de darse a conocer que el rector del colegio técnico UPAR tenía una gaveta llena de celulares decomisados a sus estudiantes, los cuales se negaba a entregar a los padres de familia, sino hasta seis meses después, hoy la historia tiene un cordial final.

Wilmer Ojeda, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Fundadores, se puso al frente de esta situación, pues las quejas de muchos padres radicaban en que, si bien el manual de convivencia de la institución decía que, el uso de celulares dentro de la institución estaba prohibido en ninguna parte de este manual se hablaba del termino de duración de la retención del dispositivo por parte del plantel.

En reunión junto con el rector del colegio, la Personería Municipal, la asocomuna, delegados de la Secretaria de Gobierno departamental, Policia y alrededor de 300 padres de familia, el rector reconoció que su plazo para retener los teléfonos celulares no estaba contemplado en el manual de convivencia por tal motivo se accedió a la entrega de estos.

“El rector se comprometió a devolverlos, junto con el compromiso de los padres de familia de que sus hijos no traigan los celulares” explicó Ojeda, pues señaló que la decisión tomada por la institución de prohibir el uso de teléfonos es cuidando a sus estudiantes por la inseguridad que se presenta en la ciudad, así que insistió en que estos son compromisos de los padres de familia y los estudiantes.

Cuando se le preguntó al Presidente de la Junta comunal, cuantos teléfonos se habrían devuelto, jocosamente respondió que “aquí había casi una venta” pues se estarían devolviendo 16 dispositivos a los padres de familia, invitando a estos a acercarse al plantel educativo a reclamarlos.

En cuanto a la inseguridad a los alrededores de la institución se llegó a los compromisos con la policía de ubicar un CAI móvil a los alrededores de la institución, el parque y la iglesia, en los horarios de la mañana y la noche.

Wilmer Ojeda hizo un llamado de atención a la secretaria de Gobierno municipal para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas a los alrededores de esta zona, además de poner a funcionar las alarmas comunitarias, para darle mayor cuidado al estudiantado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…