Mientras algunos corren para resguardarse de los fuertes aguaceros que se han presentado en los últimos días en Valledupar, otros corren, pero a hacer de las suyas y no exactamente a jugar. Este miércoles mientras caía la lluvia los padres, alumnos y profesores del colegio Milciades Cantillo ubicado sobre la calle 44 sur de la ciudad, se resguardaban dentro del plantel educativo, pero no por los rayos o truenos, sino por un grupo de vándalos que sobre la calle 44 sur de la ciudad y frente al colegio se enfrentaban a piedras.

Mientras se llevaba a cabo un enfrentamiento frente a las instalaciones del plantel por un grupo de jóvenes el cual duro más de dos horas, el desespero e incertidumbre de padres, profesores y alumnos no tenía hora de receso. Entre tanto que en las afueras del plantel volaban piedras,  adentro no dejaban de llamar a la policía los cuales se negaban a hacer presencia en el lugar.

La madre de familia de uno de los estudiantes de la institución, hizo un desesperado llamado a las autoridades desde el colegio, porque la Policía no se apersonaba de la situación “hemos llamado a la policía infinidades de veces y no nos prestan atención, nos dicen que ya saben del caso y que debemos esperar, ¿esperar a que?, a que haya un muerto” manifestó la ciudadana. 

El presidente de la junta de acción comunal de Villa Jaidith, barrio ubicado en ese sector,  dijo que, desde hace aproximadamente quince días, se vienen presentando enfrentamientos entre miembros de pandillas frente al parque de Chiriquí y su barrio.

“Estamos como presos, uno ya no puede ni entrar a su barrio” dijo Alfonso Medina, quien indicó que incluso hay vehículos que se abstienen de ingresar al sector por miedo de quedar en medio de uno de estos enfrentamientos.

Medina hizo un llamado al Alcalde Mello Castro, para que ordene la instalación de un CAI de la Policía en esa zona, con el fin de que entre a controlar estos hechos.

Dio a conocer que, a la entrada de Hernando Marín, la tarde de este miércoles los pandilleros atacaban a piedra a los vehículos que transitaban por la avenida 27 al tiempo que aseguró que las pandillas del sector, están integradas por jóvenes de los conjuntos residenciales Hernando Marín, Lorenzo Morales y por muchachos que residen en el mismo barrio Villa Jaidith.

“Si el Comandante de Policía dice que aquí no hay pandillas, me da mucha pena, pero usted no conoce la ciudad entonces” dijo el líder comunitario.

Ante la duda del por qué se presentan estos enfrentamientos, dijo Medina que creen que son temas de territorio, por la venta de estupefacientes en la zona, pero que las explicaciones las deben dar las autoridades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…