Pese a la advertencia de la Procuraduría, sobre el atraso en las obras de los escenarios para los Juegos Bolivarianos, la Secretaria de Infraestructura del Cesar guarda las esperanzas de entregar los escenarios para las justas deportivas.

En total son 11 los escenarios que el gobierno departamental tiene a su cargo, algunos de los cuales ejecuta con recursos propios y del gobierno nacional.

Esther Mendoza, Secretaria de Infraestructura, dijo que los escenarios van a estar listos para el inicio de los juegos, aunque reconoció el atraso que presentan muchas de las obras.

En estos momentos son seis los escenarios en mantenimiento los cuales, dijo la secretaria, están a punto para los juegos, entre ellos el Coliseo Cubierto, el complejo de tenis y el patinódromo.

Aseguró Mendoza que algunos escenarios, sobre todo aquellos que están a cargo del gobierno departamental y el Ministerio del Deporte, siguen con atrasos, esto producto de los cuatro meses que se tomó inicialmente el Ministerio para contratar la interventoría.

Aunque son muchos los detalles que quedarían para después de los Juegos Bolivarianos, dijo la Secretaria de Infraestructura, que entregarán los escenarios para las justas deportivas, pero enfatizó que en el caso de la piscina de calentamiento que se está construyendo en el campus de la Universidad Popular del Cesar, posterior a los juegos se le pondrá la cubierta ya que por cuestiones de tiempo y seguridad para este evento no fue posible.

Otro de los escenarios que preocupan es el estadio de béisbol, comentó Esther Mendoza que ya pasaron la etapa más complicada y esta es el diamante con su grama, el cual ya se encuentra en un 80%, dijo que en estos momentos se están trabajando en los acabados del mismo, pero en un parte de tranquilidad dijo haberse superado lo más difícil.

Aunque son muchos los nervios que tienen los valduparences con estos juegos, la verdad es que, a 31 días de su inauguración, nada está garantizado.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

“Aunque Valledupar estará bien resguardada, la seguridad del resto del departamento no será descuidada”: Eduardo Esquivel

Valledupar, abril 30 de 2024. Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno del Cesar, enfatizó…