Dicen que el que más rápido corre más se cansa, pues en las vías de Colombia parece no importar el cansancio el gasto de gasolina o la vida de los demás actores viales, porque la ley popular es entre más rápido mejor.

Pero  ya no es tan así, pues se acaban de sancionar los nuevos límites en cuanto a las velocidades en las vías de Colombia y aunque parezca poco, 10 km/h menos, dicen los expertos que hacen una gran diferencia, pues quedo en 90 km/h en carretera, un máximo de 50 km/h en zonas urbanas y en zonas escolares y residenciales 30km/h.

El Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota celebró la decisión del Congreso de la república, de cambiar el límite en las velocidades en los vehículos.

El funcionario señaló que es la velocidad, uno de los principales factores de la alta accidentalidad en el país, siendo 9 de cada 10 siniestros viales asociados a fallas humanas y más del 40% de estos asociados a la alta velocidad.

Explicó Lota, que son los fines de semana entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche cuando más se exceden los límites de velocidad y que es entre las 10 de la noche y 6 de la mañana imprudencias producto del uso de licor.

Luis Lota se refirió también a la alta velocidad de las ambulancias en el país, lo cual ha ocasionado muchos siniestros, dijo que se debe trabajar para ponerle unos límites, pues la actual ley no habla de este, dijo que, si bien estos vehículos si pueden superar los límites de velocidad, debería tener unos topes, pues ponen en peligro la vida del resto de actores viales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Y nada que les cumplen a los trabajadores del Idreec

¡En crisis! así sigue la situación del Instituto Departamental de Rehabilitación del cesar…