Tras visita de vigilancia e inspección al humedal María Camila en Valledupar, convocada por la Contraloría General de la República, diferentes actores como la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar, Corpocesar, Emdupar y veedores ciudadanos, establecieron compromisos para mejorar las condiciones ambientales de este espacio natural.

Rafael Calderón, contralor provincial de la gerencia del Cesar de la Contraloría General manifestó: “Nos encontramos en el humedal tras previas mesas de trabajo, ahora estamos en sitio de obra, en donde todos y cada uno de los actores manifestaron la voluntad de revisar y darle trámite a las quejas e inquietudes de la ciudadanía”.

Desde la administración municipal, a través de las secretarías General y Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, se anunció el compromiso de implementar un proyecto de educación ambiental en este sector de la ciudad involucrando a la comunidad en general.

“Vamos a habilitar unos espacios para que se adelanten trabajos de educación y sensibilización ambiental. Tenemos pasantes del Sena dispuestos para que, en conjunto con la ciudadanía, se eduque en este aspecto”, anunció Neftalí Méndez, Líder ambiental del municipio.

El proyecto contempla la adecuación de unos salones para que tres veces por semanas se realicen actividades pedagógicas como presentaciones teatrales y serán los niños los primeros en recibir pedagogía.

Desde la Alcaldía de Valledupar se precisa que el Humedal María Camila debe permanecer cerrado al público para proteger a la diversidad de fauna y flora que habita en este lugar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Urbanismo atenta contra humedales en Valledupar

Por estos días, ha estado en el ojo de la atención de la ciudadanía en Valledupar, el esta…