Medidas de prevención, monitoreo, aislamiento y atención al incremento de las lluvias por el Fenómeno de la Niña y la temporada de huracanes en la zona Caribe son las peticiones que les hizo la Procuraduría General de la Nación a las autoridades territoriales antes que sea demasiado tarde.

“La Procuradora mostró su preocupación ante las alertas emitidas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre las probabilidades que aumenten los niveles de los ríos Magdalena, Cauca, Atrato, Baudó y San Juan y los deslizamientos de tierra”, informó la Procuraduría.

Por otro lado, el organismo de control hizo un llamado para que se tomen medidas que conserven y restauren ecosistemas, como los manglares y ciénagas, e identificar oportunamente lugares que puedan servir como centros de refugio por si se presenta una calamidad.    

En Cesar la atención se centra en poblaciones ubicadas en la Serranía del Perijá y en la Sierra Nevada y municipios que están a orillas del río Magdalena como Tamalameque, pues en mayo había aumentado en casi dos metros su profundidad y las autoridades estuvieron a punto de desplazar a los habitantes de una vereda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Oficina de Gestión de Riesgos del Cesar monitorea zonas afectadas por fuertes lluvias de este primero de mayo

Valledupar, mayo 2 de 2024. El departamento del Cesar se vio afectado por fuertes aguacero…