La comunidad del barrio San Fernando al sur de Valledupar, iniciaron una serie de acciones legales, con el fin de lograr que se cambie el trazado de la vía que se viene construyendo para conectar a Valledupar con el municipio de La Paz, y la cual permitiría que la distancia entre ambas localidades sea más corta.

Sandra Carbonó , abogada y residente en San Fernando, dijo que  decidieron entablar una acción popular, de la cual esperan el  resultado por parte del Tribunal Superior del Cesar.

Carbonó indicó que no se adelantó el estudio necesario con el fin de establecer los impactos negativos o positivos que dejaría esa vía, al tiempo que denotaron que no se tramitó una licencia ambiental, al hacerla ver como la ampliación de una vía, cuando esta es totalmente nueva.

Señaló la jurista que además no se hizo un proceso de socialización ante la comunidad de esta obra, la cual cambiará la dinámica de las carreras 7 A y 7 B, por donde pasarán cientos de carros a diario. “ Eso genera un cambio de dinámica comunitaria” acotó la ciudadana residente en el barrio San Fernando.

Negaron los residentes en el barrio San Fernando hayan tenido un acercamiento con INVIAS y la firma contratista y mucho menos acuerdos con ellos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…