En la Clínica Cesar de Valledupar, permanece recluido  desde el pasado 11 de julio, el señor Juan José García Maya de 61 años de edad, quien sufrió un accidente casero,  lo que le causó fractura de peroné en su pie derecho. El adulto mayor ha suplicado a la EPS Sanitas, a la cual está afiliado, que autorice los implementos que se requieren para poder ser sometido a la respectiva cirugía, pero hasta ahora eso ha sido imposible.

De acuerdo con familiares de García Maya, él se siente bien atendido en la Clínica Cesar, pero su EPS autorizó su traslado a la Clínica Santa María, de cual al paciente le han hablado muy mal, lo que lo ha llevado a exigirte a Sanitas que su procedimiento quirúrgico se lo realicen donde se encuentra actualmente recluido. La decisión del paciente, y la demora de la EPS Sanitas en atender este requerimiento, cada segundo que pasa perjudica al señor Juan José García, quien poco a poco ve como su salud se deteriora.

Añaden los familiares del paciente, que la EPS Sanitas ha demorado el suministro de los implementos para llevar a cabo el procedimiento médicos, al parecer por la negativa de García de ser remitido al centro asistencial Clínica Santa María.

Este medio de comunicación logró establecer contacto con María José Murgas, gerente de la EPS Sanitas en Valledupar, quien aseguró que la Clínica Santa María es un centro asistencial que reúne todas las condiciones para brindarle toda la atención que requiere, por lo que no entiende la decisión del paciente.

Aseguró que, sin embargo, la EPS a su cargo autorizó la entrega de los implementos para la cirugía en la Clínica Cesar, sin embargo, hasta la tarde de este domingo, el paciente seguía a la espera.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…