Luego de los problemas de seguridad que se han registrado en los alrededores del parque Guzman Quintero Torres del barrio Los Fundadores, en donde en meses pasados fue asesinado un hombre, y los dueños de lo ajeno se hurtaron algunos elementos de la sede comunal, la junta del sector decidió emprender una labor de rescate de esta zona de la ciudad.

La labor comenzó con embellecer el entorno del parque del cual hace parte el Colegio Upar, cuyas paredes están comenzando a transformarse en bellos murales en donde los artistas del sector, vienen haciendo alarde de su talento, plasmando bellos dibujos.

Uno de estos murales hace alusión al puente del balneario Hurtado, otro a las danzas folclóricas de esta región del país, y otro que está proyectado, es uno que rinde homenaje a la Cacica Consuelo Araujo Noguera.

Wilmer Ojeda, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Fundadores, dijo a este medio de comunicación, que esta labor apenas está comenzando, por lo que de mañana y tarde se viene trabajando con el fin de preparar  todos los alrededores con pintura blanca, y convertirlos en un lienzo en donde se proyectan más murales.

“ Queremos que la familia retorne al parque, que se apropien de él” anotó Ojeda, al pedirle a quienes a diario lo frecuentan, cuidar estas obras que están siendo pintadas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…