La alarma de las autoridades en el municipio y en el Cesar sigue activada ante los abundantes casos de personas contagiadas con dengue que se han reportado y por eso los trabajos de fumigación y concientización continúan.

Según la Secretaría de Salud de Valledupar, en la comuna cuatro se han confirmados 32 casos en las últimas tres semanas, convirtiéndose en el sector más afectado en el municipio.

Esta sectorial en compañía de la Secretaría de Salud del Cesar se unieron para unificar trabajo y lograr que haya menos contagiados. Sobre esto, el secretario local de Salud, Hólmer Jiménez, insistió que la comunidad también debe poner de su parte para erradicar criaderos del mosquito.  

“La solución no es la fumigación, la solución es que la comunidad se comprometa eliminando los criaderos, es fundamental el compromiso y nosotros como institución apoyamos las acciones que vayan en pro de la erradicación del dengue”, expresó el funcionario.

En Altos de Pimienta y la Ciudadela 450 Años se hicieron labores de fumigación y este viernes personal técnico de la Secretaría Local de Salud se dirigirá al barrio Los Fundadores, donde se confirmó que siete personas tienen dengue. En lo que va del año se han reportado 647 casos en el municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…