Andrés Palencia, director de fiscalías

Ante la ola de crímenes que se vienen presentando en Valledupar, se sigue manejando la hipótesis, de que detrás de estos hechos, lo que hay es una mal llamada limpieza social.

Al respecto el Director Seccional de Fiscalías, Andrés Palencia, no descartó dicha hipótesis, y por el contrario anotó que todo parece indicar que se trataría de asuntos entre bandidos.

Señaló el Director que si bien lastimosamente es la concepción que se ha levantado en la ciudadanía, pues la mayoría de las víctimas registran anotaciones judiciales o han estado relacionados con organizaciones criminales, lo que las investigaciones preliminares han ayudado a determinar es que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales. 

Al ser consultado sobre quienes estarían detrás de estos crímenes, anotó el funcionario que los análisis apuntan al Clan del Golfo tanto en zonas rurales como en la misma ciudad.

Añadió que, en las zonas rurales, el control territorial de estos grupos se hace con estructuras armadas, mientras que en áreas urbanas se desarrolla el negocio del microtráfico.

“La acción del Estado ha sido muy contundente” aseguró Andrés Palencia, al defender los resultados con la captura de importantes miembros del grupo ilegal, pero lamentó que estos grupos se han regenerado rápidamente con el fin de fortalecer su negocio del narcotráfico.

Palencia señaló que se pueden hacer todas las capturas, pero si sigue existiendo demanda de los estupefacientes, la estructura criminal seguirá existiendo.

En lo que tiene que ver con el asesinato del líder social en Tamalameque, dio a conocer el director de fiscalías en el Cesar, que se avanza en esas investigaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Mamo arhuaco, segundo fallecido en accidente ocurrido en Manaure

Falleció la segunda víctima  del  accidente  de  t…