Ministra de las TIC

A pocos días de finalizar el gobierno de Iván Duque, siguen los balances de lo que fueron cuatro años de mandato y carteras en movimiento, una de ellas el de las TIC, es por esto que la Ministra, Carmen Ligia Valderrama hizo un balance de su gestión.

De acuerdo con la ministra, el país queda mejor conectado y más digital a como lo recibieron hace cuatro años.

Destacó Carmen Ligia Valderrama que más de 7.300 hogares conectados de estratos uno y dos por medio de los centros digitales que serán en total 59 en el país, entre otros logros.

Dijo que en al llegar  este gobierno  en 2018, la conexión era de 30 millones, pero ahora estamos en más de 46 millones, mientras que la conexión 4 G estaba en 12 millones  pero ahora cierra este gobierno con más de 30 millones accediendo a esta tecnología.

Destacó la Ministra que por 10 años muchas instituciones educativas contarán con internet completamente gratis, lo cual hará más sencilla la conectividad en el país.

A su vez dijo que no era solo dejar la infraestructura lista, sino capacitar a los colombianos en el uso de estos puntos digitales, en el uso de las redes de internet y las tecnologías en general, en el cual se capacitó a niños, jóvenes, mujeres y emprendedores, con un alcance de más de 6 millones de beneficiarios.

En cuanto a los centros poblados y la recuperación de los 70 mil millones de pesos que fueron girados como anticipo en la implementación de este contrato, escándalo que manchó en gran proporción al gobierno y al Ministerio de las TIC, señaló la Ministra que desde el momento de su llegada a la cartera se empezó a trabajar en la recuperación de dicho dinero.

Aclaró que, si bien se está en curso el proceso de recuperación, ya se ha superado el inconveniente y los contratos de los centros poblados se están ejecutando.

También destacó que se han recuperado más de mil millones de pesos y se continúa en los procesos coactivos y embargos para hacer la recuperación total del anticipo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Tecnológico

Puedes leer.

!CUIDADO¡ Smishing: Fraude con mensaje de texto.

No se deje estafar, están enviando mensajes falso suplantando la entidad bancaria Bancolom…