El dicho de “no dar papaya” parece que no entiende de lugar, pues en aquellos en el cual los ciudadanos sienten un ambiente seguro, no lo son tanto. Los delincuentes han llegado a los centros comerciales, tal como ocurrió este miércoles, cuando los dueños de lo ajeno se hurtaron un computador portátil en momentos que este equipo se encontraba dentro de una camioneta estacionada en el parqueadero interno de Homecenter al norte de Valledupar.

Así lo dio a conocer Alexi García, propietario del vehículo y del equipo hurtado, quien llegó a ese local comercial con el fin de comprar unos barriles de pintura.

Dijo el ciudadano, que al bajar a buscar su camioneta, se percató de que la cerradura de la puerta estaba girada, pero al mirar en la parte interior observó que tanto la mochila como el forro donde estaba su computador estaban allí, no haciendo más verificaciones y con la seguridad de que los delincuentes no encontraron nada de valor, pues no acostumbra dejar algo así dentro del vehículo, continuo su viaje.

No obstante, al llegar a su casa se encontró con que, dentro del estuche del computador, este no se encontraba, por lo que decidió volver a Homecenter con el fin de pedir copia de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Sin embargo, dijo García, en Homecenter le dijeron que no le facilitaron las imágenes de las cámaras, pues en el parqueadero solo están ubicadas en la entrada y salidas del mismo.

Anotó que, si bien es cierto que, la responsabilidad de dejar sus pertenencias dentro de su vehículo es suya, no siente haber sido bien atendido por los trabajadores.

Agregó que le resulta curioso que la persona que hurtó su computador supiera que en el parqueadero de este almacén no hayan ubicadas cámaras de seguridad, al tiempo que aseguró que esto da mayores beneficios a los delincuentes y menor protección a los clientes del mismo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Taxistas advierten que, por obvias razones, desmonte al subsidio de la gasolina provocaría incremento en tarifas

El presidente del sindicato de taxistas de Valledupar, Julio Domínguez, dijo que el gremio…