Concejal Omar Ditta

El Concejo de Valledupar, aprobó el Acuerdo N° 018 de 2022, por medio del cual se autoriza al alcalde de Valledupar constituir una empresa de economía mixta para prestar el servicio de Alumbrado Público.

Al respecto el concejal Omar Ditta dijo que como su nombre lo indica, no es una concesión, porque cuenta con la participación del Municipio con el 55% de las acciones, por lo cual tendrá control corporativo, político y administrativo.

Aclaró que el hecho de que esta empresa entre en operación, no significará que exista un aumento en el costo del servicio, esto amparado en que el Concejo aprobó la creación de la empresa, pero no la modificación de tarifas así que no puede existir una afectación a los bolsillos de los ciudadanos.

El aliado deberá ser aquel que resulte de un concurso público que se debe llevar acabo por medio de una licitación, la cual permite que todo aquel que se sienta con las capacidades, económicas, técnicas, jurídicas necesarias para desempeñar este rol lo haga, aseguró el Concejal que este proceso deberá ser sometido a un comité evaluador.

Comentó Dita que el municipio no tiene la capacidad técnica ni financiera para administrar el servicio de alumbrado público y es por este motivo que le conviene aliarse con un socio privado para poder prestar el servicio y por ello el concejo municipal consideró que la empresa mixta era la solución para prestar y modernizar el servicio de alumbrado público para Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Taxistas advierten que, por obvias razones, desmonte al subsidio de la gasolina provocaría incremento en tarifas

El presidente del sindicato de taxistas de Valledupar, Julio Domínguez, dijo que el gremio…