La aparición de vallas publicitarias, alusivas a pre candidatos políticos en diferentes calles de Valledupar, comenzó a ser un acto cuestionado por muchos  ciudadanos, quienes han expresado que a parte de que se afea la ciudad, esto genera contaminación visual, y de paso, es una violación a las normas electorales.

Este medio de comunicación consultó con Zulma Camacho, ex registradora municipal de Valledupar y experta en temas electorales, quien recordó que el 29 de julio inicia el calendario electoral, el cual contempla el uso de vallas publicitarias entre otros aspectos, por lo cual anticiparse a ello, es una clara violación a las normas electorales.

“ Lo que pasa es que los grupos significativos, y por eso creo que se puso de moda, es porque intrínsecamente van haciendo publicidad, aunque no pueden oponer las vallas hasta que la Alcaldía no haya regulado el tema” afirmó Camacho, indicando que “ Lo que ellos pueden hacer es recoger las firmas”.

Dejó claro que “ Para eso hay un calendario electoral establecido y para eso el Consejo Nacional Electoral regula el tema”  dijo la ex registradora, señalando que “El consejo electoral ha sancionado a cualquier cantidad de candidatos, de pronto los montos no importan y pueden pagar la sanción”.

La polémica tiene nombre propio. Se trata del pre candidato a la Alcaldía Gonzalo Arzuza, quien tiene varias vallas instaladas en la ciudad, promocionando su movimiento significativo de ciudadanos, que por estos días recoger firmas.

Para defender su decisión de instalar vallas, Arzuza acudió a la Cartilla de Regulación de Propaganda Electoral que dice el pre candidato, no limita la instalación de estas vallas, pues  “deberá ceñirse  a las disposiciones en materia de espacio público y publicidad visual” señaló el aspirante a la Alcaldía, al asegurar que solo vienen promoviendo el grupo significativo de ciudadanos con el que busca avalar su candidatura.

Arzuza dijo que en la pasada campaña a la Cámara Valledupar estuvo invadida de vallas, que transgredían la normalidad vigente sin causar tanto estupor como ahora.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Polémico

Puedes leer.

Vuelve y juega, Jueza Vivian Polanía protagoniza nueva polémica por Escandalosa Celebración en el Palacio de Justicia

La jueza Heidy Vivian Polanía se encuentra en el centro de una nueva controversia tras hab…