La declaración de las autoridades en Cesar de prohibir el uso de armas de fuego y armas traumáticas mediante la resolución 0861 ha generado una seguidilla de cuestionamientos y rechazos por parte de la ciudadanía.
A través la sección Al Ruedo y una publicación de Radio Guatapurí en Twitter sobre el tema muchos ciudadanos expresaron su inconformismo al considerar que la población queda más desprotegida y a merced de la delincuencia.
Un tuitero expresó que son “acciones incoherentes sin sentido. Las personas de bien toman la decisión de armarse por la incapacidad del estado de proteger la honra y los bienes del ciudadano, ante la delincuencia que tiene azotada y sitiada a la ciudad de Valledupar”.
Para Ricardo Ruiz, las armas solo las portarán los ladrones y recordó que muchas personas no pueden sentarse en las terrazas de sus casas por miedo a que sean asaltados. Por su parte, Mauricio Angulo, señaló que la delincuencia ha aumentado y la decisión de las autoridades es que la gente no se defienda. “La fuerza pública es insuficiente por no decir inexistente y los mandatarios desarmando al pueblo…”, añadió.
En Al Ruedo la mayoría de los oyentes expresó sus opiniones al respecto y consideró como un desatino la prohibición de las armas de fuego y armas traumáticas, la cual estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.