En consejo extraordinario de seguridad las autoridades en el municipio hablaron con representantes de los taxistas sobre los problemas locales que aquejan a este sector y por los cuales protestarán el próximo 22 de febrero, fecha en la que se realizará el paro nacional de estos transportadores.

Los temas tratados son la implementación del taxímetro, el convenio con la Policía de Tránsito y Transporte y mejorar la seguridad para que los taxistas puedan hacer su trabajo en la ciudad sin el temor de ser víctimas de la delincuencia.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que está contemplado un proyecto de seguridad comunitaria en el que los taxistas tendrán un protagonismo y el próximo viernes habrá una reunión con la secretaria de Tránsito, Diana Margarita Zuleta, para avanzar en los compromisos que tiene la Alcaldía de Valledupar con los conductores, como la instalación del control de pánico. 

Además de eso, la Gobernación del Cesar “hará una inversión que tiene que ver con radio teléfonos y uniformar a los taxistas. El objetivo es buscar una solución”, según expresó el funcionario en diálogo con Radio Guatapurí.

A pesar de llegar a estos acuerdos con la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar frente a los problemas locales, los taxistas mantienen su intención de participar en el paro nacional. “Somos respetuosos de esa decisión, ellos tienen una agremiación nacional, lo que hicimos fue minimizar la acción en lo que compete el territorio”, añadió Eduardo Esquivel.

En el consejo extraordinario de seguridad participaron altos mandos de la Policía Nacional, el CTI, la Fiscalía, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y representantes de la Gobernación del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …