Por espacio de dos horas, el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, permaneció cerrado este lunes entre las diez y 20 de la mañana y las 12 del medio día.

La razón del cierre, fue por un percance mecánico que sufrió una pequeña aeronave al momento de aterrizar en la pista del aeropuerto.

Henri Smith Pradilla, gerente de la Aeronáutica Civil de Valledupar, dijo a este medio de comunicación que el hecho se presentó cuando la aeronave proveniente de Tubará Atlántico, al tocar tierra presentó un problema el tren delantero, haciendo que quedara de nariz en la pista.

“ No hubo heridos, no huno fallecidos, todo fue controlado por los bomberos del aeropuerto” dijo Smith Pradilla, al indicar que mientras se presentó la novedad estuvo cerrado el aeropuerto aplicando los protocolos establecidos para este tipo de incidentes.

Dijo que inmediatamente la pequeña aeronave que iba piloteada por su mismo propietario, fue retirado a un hangar, para permitir el reinicio de operaciones en el aeropuerto de Valledupar.

El percance no hizo atrasar ningún vuelo comercial, si se tiene en cuenta que precisamente a la hora del aterrizaje, anteriormente se encontraba un vuelo de Avianca, pero ahora la primera nave de esa aerolínea llega a las 8 de la mañana.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…