Un atentado contra el medio ambiente están denunciando ambientalistas y defensores al asegurar que personas inescrupulosas están matando animales y árboles, lo que es considerado como un ecocidio.
La denuncia tiene sustento en casos como los registrados en el barrio Casimiro Maestre donde varios gatos fueron hallados muertos, y el relacionado con el centro de Valledupar, donde se registra el envenenamiento de árboles.
“Se está presentando un ecocidio, porque se está destruyendo de manera intencional el medio ambiente y la vida de los animales”, dijo el ambientalista y vocal de control Erney Galván, quien aclaró que muchas veces estos casos se dan por intolerancia, pero eso no es razón para contribuir al deterioro de nuestro ecosistema.
Según el defensor, el daño realizado con estos actos es incalculable por eso “las autoridades deben investigar y buscar los responsables y también las acciones con la comunidad para que ese sepa cómo manejar los casos cuando se presenten”.
Lo más preocupante es que muchas de estos comportamiento no son nuevos, como lo precisó la defensora de animales Adelis Gutiérrez. “Es preocupante lo que sucede y debe haber una reacción rápida de las autoridades para que no sucedan más casos”, concluyó.