La reciente investigación preliminar que apertura la Procuraduría Provincial al ex secretario de gobierno y pre candidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Arzuza por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de mantenimiento de las cámaras de seguridad de Valledupar, con la firma Heliteb S.A.S., haría parte de las supuestas presiones políticas por su aspiración sin el padrinazgo de algunos congresistas.

Así lo aseguro Arzuza al mencionar que curiosamente las investigaciones que abren ahora que las cámaras no están funcionando, pero no por su falta de gestión cuando fue funcionario de la cartera de Gobierno, sino por la inoperancia del actual Gobierno. 

Asegura el precandidato, que al momento de hacer el empalme con el equipo del actual mandatario Mello Castro, lo primero que le recomendó fue convocar al comité de orden público para asegurar los recursos del fondo de seguridad que permiten hacer mantenimiento a las cámaras, cosa que al parecer no se ha hecho. 

A  Arzuza le causa extrañeza que el Ministerio Público direccionó su mirada a él y no a quienes son presuntos responsables de qué no funcionen estos elementos.

“Hoy después de tres años, cuando las cámaras no están funcionando, los organismos de control no están investigando esta situación” anotó Arzuza, quien aseveró que la Procuradora Provincial de Valledupar es cuota política de un senador de la república, quien estaría interesado en su campaña a la alcaldía de Valledupar.

Las investigaciones de la Procuraduría Provincial cobijan también al ex secretario general del municipio, José Juan Lechuga. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…