En la comisión sexta de la Cámara de Representantes, se llevó a cabo un debate de control político al tema de la crisis que vive la empresa Emdupar, y que llevó a su intervención en marzo de este año.

El debate fue citado por el Representante Ape Cuello, quien mostró una vez más, las cifras preocupantes que reflejan la crisis por la que atraviesa la empresa de servicios públicos.

Gran parte de la intervención del congresista se concentró en lo que tiene que ver con el servicio de aseo, y que dejó de ser negocio para Emdupar, para dejarlo en manos de un privado, hoy Aseo del Norte.

Ape Cuello invitó a la Contraloría a ponerse al frente de la situación que vive la empresa de servicios públicos.

Al respecto el Súper Intendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga Collazos, dijo que el 23 de este mes, estará entregándole a la ciudadanía el informe oficial sobre el diagnóstico que se le hizo a la empresa.  De acuerdo con Quiroga, la Súper, tiene un periodo de dos o tres meses para que se haga un diagnóstico. “ En ese tiempo ya podremos decidir si la empresa hay que liquidarla o es salvable” anotó.

En lo que tiene que ver con la posibilidad de que Emdupar tenga una alianza con EPM, dijo que esto no se ha contemplado aún. “ Consideramos que en Valledupar existen los mecanismos para salvar la empresa, como hacer una alianza inter institucional como con la Gobernación” acotó.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…