A partir de este 21 de junio, los conductores que no alcanzaron a renovar su licencia en el plazo entregado por la Corte Constitucional, y son sorprendidos manejando sus vehículos, serán sancionados.

Así lo anunció la secretaria de Tránsito Municipal, Diana Margarita Daza, quien dijo que los infractores descubiertos por los agentes de tránsito, podrían incurrir en una multa de 309.336 pesos y la inmovilización del vehículo, esto último si una vez cumplido los 60 minutos que entrega el Código Nacional de Tránsito, no subsana la falta.

Aunque la funcionaria aseguró que los operativos de tránsito no se incrementarán, sí advirtió sobre el aumento de infracciones. Al tiempo dijo que “quienes no han renovado tienen que hacer el trámite para obtener su documento” señaló Daza. 

Cabe recordar que, quienes deben renovar su licencia según la Ley 2161 de 2021, son aquellos que portan su documento con fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de enero de 2022; si la licencia de tránsito que utiliza tiene en la parte posterior el ‘indefinido’; o si no hay una fecha estipulada para su vencimiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

“Unidos por la Legalidad”: una alianza para frenar el fraude en los servicios públicos del Cesar

Con el firme propósito de combatir las conexiones ilegales y los hurtos a la infraestructu…