Una nueva cara tiene la Avenida Pepe Castro que comunica a Valledupar con el municipio de La Paz, luego de la inauguración del Parque de Bienvenida que lleva el mismo nombre del líder político liberal y quien es abuelo del alcalde Mello Castro González.
El mandatario municipal entregó esta obra a la comunidad, en la que fue develado un busto del exalcalde, exgobernador y excongresista José Guillermo ‘Pepe’ Castro, y de la cual podrán disfrutar quienes entran y salen de la capital del Cesar, igualmente los habitantes del barrio San Fernando, sector donde está ubicado.
“No podía dejar pasar estos cuatro años sin homenajear a ‘Pepe Castro’, no como Alcalde si no como su nieto, por todo lo que le aportó a Valledupar, al Cesar y en especial a mi vida personal y política. Me hubiese encantado hacerle este homenaje en vida para que supiera lo orgulloso que estamos de él. Me quedaría corto al hablar de su trayectoria política y reconocer las obras que hizo. Me queda la obligación y compromiso de seguir representando su legado para que las nuevas generaciones lo vean como un referente social y político”, expresó con mucha emoción el alcalde Castro González.
En el parque se puede observar mobiliario urbano, bancas, iluminación, un mural y el letrero con el nombre de la ciudad, un atractivo más para Valledupar.
“Que esta vía lleve el nombre de quien se la imaginó es más que merecido. Una obra de gran impacto socioeconómico que fue lograda por la constancia de los ciudadanos y el apoyo de dirigentes políticos, animados por la visión de Pepe Castro, y no hay cosa más grande en la vida que reconocer los méritos a quien los tiene. Además quiero manifestar que jamás en la vida me imaginé que el día de la entrega de esta obra iba a estar al lado de un Nieto de Pepe Castro”, manifestó Evelio Daza, líder y miembro de la veeduría ciudadana conformada para la construcción de la vía La Paz – Valledupar.