“Estos eran las alarmas del barrio”. Así con esas palabras se refirió una residente en la diagonal 18 B, entre carreras 25 y 26, del barrio Los Fundadores de Valledupar, sobre dos perros callejeros que misteriosamente desaparecieron de este sector la semana pasada.

Los residentes en este barrio de la comuna 4 de la ciudad expresaron su preocupación en diálogo con Radio Guatapurí, luego de percatarse que los animales desaparecieron y a pesar de la intensa búsqueda, ha sido imposible encontrarlos.

Y aunque la desaparición de perros no es algo nuevo, el temor que sienten algunos residentes en el barrio Los Fundadores, es que los animales hayan sido robados para ser sacrificados y vendidos como carne de res.

Otra hipótesis que manejan los vecinos del barrio, es que los animales hayan sido hurtados por trabajadores de un circo que en días pasados, se movilizaban en su vehículo por las calles de Los Fundadores, promocionando el espectáculo.

Cabe anotar que los perros, conocidos como El Negro y El Colorao, a pesar de no tener dueños como tal, estaban en buenas condiciones físicas porque los vecinos del sector les ponían alimentos en una esquina, donde diariamente comían.

“Eran callejeros, pero crecieron en nuestra calle, nos pertenecían a todos” dijo un vecino de Los Fundadores, quien pidió a las autoridades investigar este hecho, porque además de ser algo que a ellos les ha producido dolor, también es una situación que puede estar relacionada con la venta de carne de perro en expendios de la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…