Los campesinos del corregimiento de Azúcar Buena pagan una cuota mensual a la Junta de Acción Comunal, recursos con los cuales han trabajado en el mejoramiento de la placa huella de la zona. Eso aunado al esfuerzo que hace la población, entre ellos miembros de la comunidad indígena, quienes trabajan permanentemente en mantener la vía transitable.

Sin embargo, los recursos ya se agotaron, por lo que el deterioro de la placa huella es imparable. Este deterioro se agudiza debido a la acción de los arroyos La Barranquita y La Central, los cuales se han ido comiendo poco a poco la vía.

“Pero en este momento tenemos una preocupación nos queda la preocupación que nos queda otro arroyo que lleva muchos más recursos, y no tenemos de donde jalonarlos” dijo Evelio López, miembro de la junta comunal de la vereda La Estrella.

“Incluso es peligroso que el carro venga cargado de café y de otros productos, (…) y vayamos a tener un accidente lamentable” anotó el líder comunal, quien señaló que en dos meses comienza la recolección de cultivos de cacao y café, lo cual se ve en peligro por el mal estado de la vía.

Ante esta situación, Evelio López envió hace casi un mes una comunicación tanto al secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, como al Secretario de gobierno del municipio, Felipe Murgas, solicitando el apoyo con el envío de una maquinaria, destinada para mejorar la vía. Sin embargo, aún no habido respuesta por parte de estos funcionarios

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…