Desde las 5:30 de la madrugada de este domingo habitantes de Pailitas bloquearon la vía nacional con el fin de protestar por el mal servicio que presta Afinia. La semana pasada se les acabó la paciencia y proyectaron irse a las vías de hecho. 

«Estamos cansados del mal servicio qué brinda esa empresa. Teníamos que pronunciarnos y tocó bloquear la vía nacional», expresó uno de los manifestantes a Radio Guatapurí. 

Hacia las 3:00 de la tarde representantes de la manifestación se reunieron con delegados de la Alcaldía de Pailitas y de Afinia para llegar a un acuerdo. Para los pobladores es necesario que la empresa cumpla con el servicio, porque están resultando afectados. 

A través de un comunicado de prensa, Afinia informó que será instalado un banco de reguladores en Pailitas en el transcurso de esta semana con el fin de optimizar los niveles de energía. 

«Técnicos de Afinia vienen trabajando para la instalación del banco de reguladores. Esto se traducirá en una mejora significativa en la calidad y estabilidad en el suministro de energía», anunció la empresa. 

Quejas en otros municipios 

Mientras tanto, habitantes de otros municipios del Cesar también han expresado su inconformismo por los ‘bajones’ de energía que se han presentado en las últimas semanas y le exigen a Afinia que responda por un servicio óptimo.

De Curumaní y Tamalameque provienen las constantes quejas. “Llevamos como 20 días en las mismas, en este último mes la luz va y viene. Llega y se va a los cinco minutos. Estamos aburridos. En la noche del viernes se fue muchas de veces y en la madrugada del sábado se fue como a las 2:00 de la madrugada y llegó a las 5:00 AM”, expresó Neimer Miranda, uno de los habitantes de Curumaní cansados por lo que tienen que vivir.

Los usuarios aseguraron que varios electrodomésticos se han dañado por las fluctuaciones en la energía y la empresa de servicios públicos no va a responder ni a compensar a las personas afectadas.

Por otra parte, en Tamalameque las quejas son constantes y también le exigieron a Afinia que baje la tarifa del servicio teniendo en cuenta que el municipio se queda sin energía por intervalos y también se han dañado electrodomésticos.

“Ha hecho inversiones en redes y transformador, pero no ha cambiado en nada, ha habido muchos ‘bajones’ de energía. Las neveras, los abanicos y los aires se han venido quemando. Nuestra comunidad ya no aguata un día más”, manifestó el ciudadano Alberto Gallardo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Alerta en varios municipios del Cesar por estragos causados por el invierno

Valledupar, mayo 17 de 2024 – La fuerte ola invernal que azota varios municipios del…