Siguen la preocupación por parte de ciudadanos de Valledupar, ante lo peligroso que se han vuelvo los sectores alrededor de algunos colegios de la ciudad. Sumado a lo que ocurre en alrededores del colegio Inspecam sede Esesco, y a lo que se vive en alrededores del instituto Técnico La Esperanza, también se suma la situación alrededor del colegio José Eugenio Martínez.
En inmediaciones de este plantel educativo no son atracos los que ocurren, sino riñas constantes entre estudiantes del colegio.
Alejo Meza, líder comunitario de la urbanización Manantial, contiguo al José Eugenio Martínez, dijo que lamentablemente siempre han sufrido de este flagelo.
“Pero ayer pasó algo que quedó en video, donde se ven como en alrededores del Manantial, se citan estos muchachos para enfrentarse” dijo el líder social.
El año pasado, Meza, también denunció este hecho, que fue refutado por el rector del plantel educativo, quien adujo que no eran jóvenes del colegio. “ Pero ahí en el video se observa que visten uniformes del colegio” dijo Meza al indicar que de esta forma se espera que el rector del José Eugenio si les crea lo que se le viene haciendo saber.
“ No podemos permitir que eso sea muy frecuento, porque los perjudicados son la comunidad” acotó el líder comunitario