Siguen las quejas por parte de habitantes de Valledupar, ante la falta de agua en algunos sectores de la ciudad.  Varias zonas  reportaron la mañana de este miércoles, la suspensión del servicio. Hay barrios en donde la situación se presenta desde hace varias semas seguidas.

Francisco de Paula, Siete de Agosto, Galán, Villa Jaidith, Don Alberto entre otros, padecen por la falta del preciado líquido. En el caso particular de Francisco de Paula y Galán, esta es una situación que viven hace más de 10 años, pero se ha agudizado en los últimos días.

Entre tanto en el barrio Tobías Daza, Adalberto Vega, presidente de la junta de acción comunal de ese sector, con olor nauseabundo.

Mientras esto ocurre, el agua se derrama a cantidades por las calles de los barrios Garupal y Las Flores, donde al parecer existe una fuga.  “ Mientras tanto nosotros en Las Victoria, Villa Luz, Villa Taxi  muriéndonos de la sed” dijo  Carlos Mendoza residente en esa zona de la ciudad.

¿Qué dice Emdupar?

La falta del servicio de agua  en la actualidad en algunos sectores de Valledupar,  no está relacionada con la planta de tratamiento de Emdupar, porque desde el domingo, ya no hay turbiedad por lo que el preciado líquido está siendo despachado normalmente.

Fabián Mendoza, jefe técnico de Emdupar dijo en diálogo con este medio de comunicación, que los problemas hoy tienen relación con otros inconvenientes que ya son viejos en la ciudad, como la fuga de agua que aún no se ha determinado donde se presenta.

Mendoza indicó que precisamente se encuentra en la capital del país en el trámite para poder acceder a la contratación con la firma israelí que se encargaría de adelantar los estudios que permitirían determinar dónde está la fuga.

En lo que tiene que ver con el barrio Chiriquí y Villa Jaidith  sur de la ciudad, donde instalaron una válvula para generar presión en el área, anotó que están haciendo la respectiva calibración de agua en el sector. “ Vamos a ver cómo se comporta” añadió.

Mendoza refutó las burlas de las que ha sido la empresa luego de recomendar que se instalen tanques elevados. “ He escuchado burlas por parte de un sector de medios de comunicación, como si la empresa le estuviese invitando a comprar timbos , cuando son tanques que tienen unas condiciones técnicas donde se conectan cheques y flotadores”. Dijo Mendoza.

Sobre el tanque de almacenamiento que fue vendido en su momento como la panacea para solucionar el problema de agua en la ciudad, indicó el jefe técnico de Emdupar, que este funciona bien, pero que no es suficiente para la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…