El 30 de abril marcará el inicio de los desfiles de Piloneras en las categorías infantil y juvenil, con partida desde el colegio Alfonso López y culminación en el monumento Pedazo de Acordeón. La cita es a las 2:00 P.M.

El 1° de mayo, el desfile de Piloneras en la categoría mayor tendrá lugar, partiendo también del colegio Alfonso López hasta llegar al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. La concentración será a la 1:00 P.M.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, comentó sobre este evento multitudinario: «El desfile de piloneras cada año atrae a más participantes, continuando así con la tradición de esta danza valduparense. Hace tres décadas que celebramos este desfile, primero con la categoría mayor y luego se sumaron las categorías juvenil e infantil. Agradecemos a todos por mantener viva esta tradición que nos llena de orgullo junto a la gran familia festivalera».

Además, se anunciaron los lugares donde se llevarán a cabo las competencias del 57° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón, ‘La Voz Tenor del Vallenato’.

Las inscripciones para los diversos concursos estarán abiertas hasta el viernes cinco de abril a las 6:00 de la tarde y se recibirán de forma presencial en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Para más información sobre las inscripciones, se puede contactar al celular: 315 7580186 o al correo electrónico: inscripcionesfesvallenato@gmail.com.

El festival también ofrecerá espectáculos musicales los días 2, 3 y 4 de mayo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, con una emocionante programación que incluirá a destacados artistas de la música vallenata. Los boletos están disponibles en tuboleta.com.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…