De seguro a usted le ha pasado, que se inventa una rifa de 20 mil o 10 mil pesitos, y tiene que rogarle a sus amigos, para que se la compren. Pues el expresidente Álvaro Uribe tuvo la idea de que cada paisa aportara 1 millón de pesos para financiar obras en el departamento, a raíz de las dificultades que dicho sea de paso, pone el gobierno nacional para esto y no me lo van a  creer, ya hay aportes.

Pocas horas después de que Uribe presentara a la opinión pública esta idea, comenzaron algunos paisas a girar. Lo malo, es que el dinero ya recaudado, – aún no se sabe cuanto – no irá a parar a las obras de las que habla Uribe, sino a los bolsillos de los bandidos que nunca faltan.

Es que resulta que, ante una brillante idea propia de un paisa, surgió la modalidad de estafa de otro. Alguien pescó en río revuelto, creó una cuenta, y comenzó a pedir consignaciones, que más de un incauto hizo.

Aquí se mezclan el ingenio paisa pa lo bueno , encarnada en  Uribe,  el ingenio paisa pa lo malo, encarnado en los avivatos, y la inocencia colombiana, que se evidenció en quienes ya consignaron. A estos últimos, les faltó malicia indígena, viveza paisa. Alguien con acento antioqueño le diría a estos paisas, ¡ Espavilese mijo!.

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…