Los Venados, marzo 14 de 2024

Como se recordará hace varios días, la comunidad del corregimiento de Los Venados, en Valledupar, decidió cerrar las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza, debido a la falta de atención médica oportuna y el  fallecimiento de un menor de dos años por inmersión, quien al ser llevado a este lugar no tuvo acceso  a una bala de oxigeno.  Este cierre fue motivado por la indignación de los habitantes, quienes cuestionaban la utilidad de un puesto de salud con instalaciones modernas pero sin los recursos necesarios para atender emergencias.

No obstante este jueves, la misma comunidad accedió a darle reapertura al puesto de salud adscrito al Hospital Eduardo Arredondo Daza, confirmó el abogado Belisario Jiménez, asesor del despacho del Alcalde.

» Ellos exigen que el servicio sea continuo, sea eficiente y que les brinden todas las garantías para que los eventos que se presenten sean atendidos de manera oportuna, pronta y perentoria», dijo  Jiménez.

El abogado Belisario Jiménez destacó la intervención municipal, la concertación con la comunidad y el acompañamiento de la Policía Nacional en el proceso de negociación.

«Se acordó realizar una mesa técnica entre la comunidad de Los Venados, la Secretaría de Salud Municipal y el gerente o la gerente, el representante del hospital Eduardo Arredondo Daza para concertar la puesta en marcha de un plan que les garantice a ellos un servicio de salud de manera integral, que eso es lo que ellos requieren y necesitan», añadió Jiménez.

Además, se reactivaron los servicios médicos y administrativos en el puesto de salud, y se acordó la intervención inmediata de la Secretaría de Obras Públicas en la mejora de la vía de acceso al corregimiento, que se encuentra en mal estado.

«Los servicios médicos asistenciales, así como los administrativos, ya se reactivaron, ya hay personal atendiendo a la comunidad y otro de lo” indicó Jiménez.

Otro requerimiento que hizo la comunidad, es la intervención cuanto antes de la vía de acceso a Los Venados, la cual se encuenta muy deteriorada, y es una talanquera para el traslado de los pacientes a otros centros asistenciales.  “ Entonces también exigen la intervención por parte de la Secretaría de Obras Públicas a la intervención inmediata de ese tramo vehicular», explicó Jiménez.

Estos acuerdos representan un avance significativo para mejorar el servicio de salud en Los Venados y en otros corregimientos de la región, donde también existen quejas por la falta de atención adecuada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…