Siguen las precarias condiciones en las partes operativa y financiera del Cuerpo de Bomberos de El Copey por la falta de recursos y sus voluntarios solo están haciendo actividades que no pongan en peligro sus vidas.

De acuerdo con el nuevo comandante del cuerpo bomberil, el sargento Einer Martínez, no se ve por lo pronto que se pueda suscribir un convenio con la Alcaldía de El Copey que permita cubrir las necesidades del organismo para este 2022, las cuales superan los $300.000.000.

Mientras tanto, llegan algunos ingresos correspondientes a inspecciones de seguridad y asesoría y certificaciones para establecimientos comerciales, pero estos no cubren el pago del salario de los bomberos.

A pesar de eso, los bomberos voluntarios van a la Estación para seguir haciendo servicio social y también para evitar que les roben. “A la camioneta le falta mantenimiento. Nos estamos movilizando en motos particulares. Estamos cumpliendo en las guardias y cuidar lo poco que tenemos”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de El Copey.

El convenio que le ofrece la Alcaldía municipal al organismo de atención de emergencias es de $71.330.000, pero no cubre los 12 meses de este año.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Ex presidente de la mesa departamental de víctimas en el Cesar, aseguró que hubo sobre costos en proyectos de energía fotovoltaica ejecutado en el departamento.

José Luis Peralta, expresidente de la mesa departamental de victimas en el Cesar, se refir…