En los primeros seis meses de este 2021, hay reportados 32 casos de niños, niñas y adolescentes que estaban en situación de trabajo infantil en la capital del Cesar y que quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
De los 32 menores de edad, 27 están bajo el apoyo de los Equipos Móviles de Protección Integral y el resto tienen el acompañamiento de la Defensoría de Familia. Mientras tanto, esta entidad fue notificada sobre el alto riesgo en la vereda Las Casitas que niños sean usados para que trabajen y que posiblemente dejen la escuela.
Se calcula que 127 menores de edad en Las Casitas estén ad portas de laborar, por lo que funcionarios del Icbf están haciendo un seguimiento para evitar el trabajo infantil y la deserción escolar.
“Han hecho seguimiento y acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes verificando su vinculación al sector educativo. Además, trabajan en la sensibilización a los padres de familias frente a las consecuencias que tiene el trabajo infantil en sus hijos y en la comunidad”, manifestó el director regional del ICBF en Cesar, Gabriel Castilla Castillo.