El Personero de Valledupar, Silvio Cuello se ha coadyuvar para que la EPS a la que pertenecen los familiares de los músicos Luis y Jairo Suárez recientemente fallecidos por Covid-19, sean sometidos al examen respectivo.

Jairo Suárez, hermano y tío de los fallecidos, dijo que, pese a que tuvieron contacto, con ellos, solo hasta el 10 de mayo, los agendaron para realizarle la prueba, por lo que, el personero quien reveló no estar al tanto de los hechos, manifestó que desde ahora se apersonará sobre la situación, al tiempo que envió condolencias a los familiares de los músicos vallenatos, como también lamentó la pérdida. “Fueron unos grandes artistas para el folclor vallenato”, afirmó.

Sobre las personas que solicitan las pruebas y no son agendadas, como el retraso en la entrega de los resultados de estas, manifestó Silvio Cuello que esto se debe a que el personal encargado de estas actividades no es suficiente para tratar la situación, justificando que el pico de contagios es sumamente alto y aun así la ciudadanía no acoge el autocuidado.

Destacó Cuello que la Personería, diariamente inspecciona el proceso de vacunación y el desarrollo de todas las actividades para el tratamiento de esta enfermedad, donde se han hallado falencias en aglomeración en los centros de inmunización, donde las personas tienen que esperar bajo sol mientras reciben su biológico porque no cuentan con una carpa donde refugiarse.

Por último, el personero de Valledupar invitó a las autoridades a tener más orden a fin de evitar que siga aumentando la propagación de esta enfermedad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Contraloría alerta sobre irregularidades en el Plan Nacional de vacunación

A través de un comunicado la Contraloría General de la República advirtió sobre el re…