Días anteriores reclusos de la Tramacúa emitieron un comunicado a las autoridades del departamento y a nivel nacional, informando sobre una propuesta pacífica mediante huelga de hambre como medida para exigir sus derechos, reclamando mejor calidad de vida al interior de la penitenciaría de Valledupar, protesta que inició a las 6 de la mañana del día de ayer 19 de abril y hoy sigue en pie.

Ante este hecho, autoridades locales, juntamente con delegados del Ministerio del Interior, la Contraloría regional, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades de orden nacional y prestadoras de servicio en la prisión, tuvieron un encuentro para tratar el origen de la problemática y hallar una posible solución.

Pese a que la población privada de la libertad exige mejores garantías, José Hernández, Defensor del Pueblo en el Cesar, quien está frente a la situación, destacó que no hay hacinamiento en el penal, donde también la pandemia está controlada.

Entre los requerimientos de los reclusos está una mesa de trabajo con comisiones de alto nivel con el Ministro de Justicia, la Procuraduría General de la Nación, Comisiones de Paz y Derechos Humanos del Congreso de la República, entre otros entes de control, tema que ya fue tratado e intervino un delegado del ministerio de justicia.

Sobre la empresa prestadora del servicio de alimentación en la Tramacúa, dijo el Defensor del Pueblo que el año anterior la Defensoría estudió la calidad de la comida, donde se conocieron falencias que están bajo vigilancia y control.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Exjefe de Policía de Chiriguaná murió por Covid-19 en una clínica de Valledupar

El teniente de la Policía Germán Antonio Torres Delgado falleció en una clínica de Valledu…