El cantante Tomás Alfonso Zuleta no cuenta con carné del seguro social. Así lo reveló el vocalista en una entrevista brindada a un medio radial de Valledupar, al indicar que se cansó de pedirle a la EPS Sol salud que le entregara su carné.
El cantante más representativo de la música vallenata, dijo que duró más de dos años enviando a su representante Joaquín Guillén, a que le arreglara algunos inconvenientes con su EPS Coomeva, para poder tener el documento a través del cual podría acceder a los servicios de salud. “ Y no me lo quisieron arreglar” dijo el vocalista.
Dicha situación llevó a Zuleta a meterse la mano al bolsillo para poder acceder de manera privada a servicios de salud, debido a quebrantos que presentó recientemente.
“ Si esto pasa conmigo imagínese con los demás” dijo Poncho Zuleta, quien habló del tema al cuestionar a la EPS del locutor Jaime Pérez Parodi la cual ha complicado el traslado del hombre de radio a una clínica en Bogotá, donde deberá continuar el tratamiento médico que se le adelanta en Valledupar.
“ El género vallenato, lamentablemente es un poco insolidario” anotó el vocalista, al señalar que hasta Colombia saca pecho de tener el mejor folclor del mundo, pero a “ a los artistas nos pisotean, que vaina es esa” exclamó Tomás Alfonso Zuleta.