Molestos están muchos taxistas en Valledupar, a raíz del Decreto 1047 de 2014, por medio del cual el Gobierno Nacional los obliga a pagar seguridad social.

Dicho decreto establece en su artículo 2, que ningún conductor podrá prestar servicio si no cuenta con el pago de seguridad social y cuya medida entra en vigencia desde el primero de diciembre.

Artículo 2. Seguridad social para conductores. Los conductores de los equipos destinados al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi, deberán estar afiliados como cotizantes al Sistema de Seguridad Social y no podrán operar sin que se encuentren activos en los sistemas de pensiones, salud y riesgos laborales.

Ante esto los taxistas anunciaron que se estarán reuniendo en el parque de Los Algarrobillos al sur de Valledupar el próximo domingo desde las cuatro de la tarde, para lo cual están invitando a todos los miembros de este gremio.

En dicha reunión, los profesionales del volante estarán discutiendo las acciones a seguir, que podrían ser inicialmente dirigir una comunicación al gobierno nacional y al municipal, pero por ahora descartan cualquier vía de hecho.

Según conoció Tuperfil.Net, a esta reunión de los taxistas, asistirán otros oriundos de la ciudad de Santa Martha, quienes vienen a expresar su apoyo a la inconformidad que les produce la entrada en vigencia del Decreto.

¿Cómo hacen en la actualidad?

Tuperfil.Net dialogó con Omer Reales, uno de los taxistas inconformes con el Decreto 1047. Él dijo que en la actualidad la gran mayoría de los taxistas acceden al servicio de salud gracias a su vinculación al Sisben.

“ Nosotros tenemos Sisben, y con eso nos va super bien y al momento de pasarnos a otro sistema podríamos perder los beneficios” dijo Reales quien no tiene claridad sobre cómo opera el Sisben, lo cual no es solamente acceso al servicio de salud.

De todos modos los taxistas esperan que la clase dirigente se apersone de la situación, ya que hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento al respecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…