Valledupar, abril 14 de 2024.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el inspector de la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, CPAMS, Wilmer Manosalva Téllez, por un presunto caso de acto sexual violento en concurso heterogéneo con acoso sexual.

La indagación surgió tras la denuncia de un joven bachiller auxiliar de Policía, quien afirmó haber sido víctima de acoso y abuso sexual por parte del inspector. La Procuraduría Regional de Instrucción del Cesar busca verificar y esclarecer estos hechos.

Se busca confirmar si el servidor público del Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC, se encuentra actualmente con medida de aseguramiento en su lugar de residencia y si enfrenta una investigación penal por las conductas antes mencionadas.

En el marco de la investigación se determinará si las acciones del inspector de la cárcel conocida como ‘La Tramacúa’, abusó de su autoridad e incurrió en faltas disciplinarias.

Este no es el único proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación en contra de funcionarios de dicho establecimiento carcelario. En el año 2023, el organismo disciplinario informó que abrió una investigación en contra de funcionarios de la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, por determinar, por presuntos abusos sexuales y de autoridad.

En cuanto al caso del inspector Wilmer Manosalva Téllez, se conoce que este servidor público fue capturado en septiembre del año anterior en su residencia, en el barrio Don Carmelo, de Valledupar, dentro del proceso penal que se adelanta en su contra por los mismos hechos que involucran al joven bachiller auxiliar de Policía. Manosalva Téllez, dragoneante de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, es sindicado por la Fiscalía 32 seccional CAIVAS por el delito de Acto Sexual Agravado.»

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Asesinan de 3 balazos a un hombre en el barrio Los Caciques de Valledupar

Un hombre identificado como Andrés Feria perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego…