El Centro de Atención al Menor Infractor CROMI se podría salvar, si el Gobierno del Cesar, cumple su palabra de hacer una adición presupuestal con el fin de adelantar las acciones de saneamiento fiscal al centro, hasta el 31 de diciembre.
El compromiso fue asumido por parte del Gobierno en debate llevado a cabo en el seno de la Asamblea del Cesar. Allí Erika Maestre, directora encargada del CROMI, dijo que el endeudamiento de este centro era del orden de los 179 millones de pesos y se logró reducir a 130 millones, sin embargo, la entidad sigue afrontando dificultades administrativas y locativas, a lo cual la Gobernación se ha comprometido a mejorar las instalaciones para brindar mejores condiciones a los menores infractores recluidos allí.
La diputada Luz Helena Salazar, quien lidero la proposición indicó que “a la Asamblea le preocupa el hacinamiento que existe en el Cromi y los problemas de nomina, cesantías y demás derechos que tienen los trabajadores que laboran en este centro, es por eso que comprometimos a los directivos para que resuelvan estos aspectos”.
Salazar señaló que “estaremos atentos a la convocatoria para escogencia del nuevo director en los próximos días, pues es una prioridad para que se sigan buscando soluciones a las dificultades”.
Llamado a la Alcaldía
Por su parte, el diputado Eduardo Esquivel hizo un llamado a la Alcaldía de Valledupar para que cumpla con los aportes señalados dentro de un convenio vigente que tiene firmado con la institución, debido a que hay retrasos de los desembolsos desde el mes de agosto de este año, situación que obstaculiza el funcionamiento del Cromi.