El Centro de Atención al Menor Infractor CROMI se podría salvar, si el Gobierno del Cesar, cumple su palabra de hacer una adición presupuestal con el fin de adelantar las acciones de saneamiento fiscal al centro, hasta el 31 de diciembre.

El compromiso fue asumido por parte del Gobierno en debate llevado a cabo en el seno de la Asamblea del Cesar. Allí Erika Maestre, directora encargada del CROMI, dijo que el endeudamiento de este centro era del  orden de los 179 millones de pesos  y se logró reducir a 130 millones, sin embargo, la entidad sigue afrontando dificultades administrativas y locativas, a lo cual la Gobernación se ha comprometido a mejorar las instalaciones para brindar mejores condiciones a los menores infractores recluidos allí.

La diputada Luz Helena Salazar, quien lidero la proposición indicó que “a la Asamblea le preocupa el hacinamiento que existe en el Cromi y los problemas de nomina, cesantías y demás derechos que tienen  los trabajadores que laboran en este centro, es  por eso que  comprometimos a los directivos para que resuelvan estos aspectos”.

Salazar señaló que “estaremos atentos a la convocatoria para escogencia del nuevo director en los próximos días, pues  es una  prioridad para que se sigan buscando  soluciones a las dificultades”.

Llamado a la Alcaldía

Por su parte, el diputado Eduardo Esquivel hizo un llamado a la Alcaldía de Valledupar para que cumpla con los aportes señalados dentro de un convenio vigente que tiene firmado con la institución, debido a que hay retrasos de los desembolsos desde el mes de agosto de este año, situación  que  obstaculiza el funcionamiento del Cromi.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…