La Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, anuncia la reactivación del programa «Valledupar Va en Bici» en el próximo mes de noviembre. Este programa reintroducirá el sistema de bicicletas públicas, proporcionando a los ciudadanos una opción de movilidad sostenible. El sistema incluirá una flota de 40 bicicletas públicas, con planes para ampliarla con aproximadamente 130 bicicletas adicionales. La reactivación abarcará aspectos clave, como la implementación de medidas de seguridad y la rehabilitación de las biciestaciones, incluyendo las ubicadas en el SENA y la Plaza Alfonso López.

Además, el programa incorporará un componente tecnológico, a través del cual los potenciales usuarios podrán registrarse en línea, permitiendo un control efectivo del tiempo de uso de las bicicletas y otras eventualidades relacionadas.

Diana Daza, Secretaria de Tránsito de Valledupar, destacó el compromiso del Gobierno de Mello Castro con la promoción de una ciudad sostenible y un estilo de vida saludable mediante la movilidad activa en bicicleta. Hizo un llamado a los motociclistas y conductores de vehículos a ser respetuosos con los biciusuarios, recordando su vulnerabilidad y la importancia de mantener una distancia segura.

El programa «Valledupar Va en Bici» es completamente gratuito, y los interesados podrán acceder a las bicicletas después de registrarse y proporcionar la documentación necesaria para garantizar una movilidad segura, ordenada y sostenible. Esta iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal con la promoción de alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Incendio en hogar infantil ubicado en el barrio Las Manuelitas

Valledupar, mayo 21 de 2024 De emergencia debieron ser evacuados por lo menos 13 niños que…