El Presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero, dio a conocer en diálogo con Radio Guatapuri, que ellos han desarrollado varias reuniones con el fin de que se logre una solución a la problemática generada por la remodelación al colegio Inspecam.

“Desde Aducesar hemos estado muy atentos a la problemática que hoy vive el Inspecam, motivado por las obras que se adelantan dentro del plantel” dijo el líder sindical, quien señaló que estas afectan el buen desarrollo de las clases, y la salud de estudiantes así como de docentes.

Allí, en el colegio Inspecam,  los docentes han sufrido de afectaciones pulmonares, por lo cual se hace necesario buscar otro lugar en el que se puedan dar clases en mejores condiciones.

Dijo el presidente de Aducesar, que están proponiendo que los estudiantes del  colegio Inspecam sean trasladados a la sede de Esesco, en la carrera cuarta. “ Pero obviamente, esto tiene que ir acompañado del transporte escolar, que la Secretaria de Educación del departamento, asuma esa logística para que no existan traumas para docentes y estudiantes.

En ese sentido, se espera que el próximo este martes, la Secretaria de Educación de Valledupar solicite al Ministerio de Educación que de un concepto para poder trabajar en una alternancia debido a las condiciones precarias en las que se vienen desarrollando las clases. 

Pero como el Inspecam cuenta con alrededor de 2 mil estudiantes, plantea Aducesar, que se maneja la alternancia para trasladarlos a la sede de Esesco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Comunidad de Don Miguel clama porque no se les quite el encerramiento al barrio

Valledupar, abril 25 de 2024 Un conflicto de padre y señor mío se ha armado en la comunida…