Después de una larga sequía cayó un aguacero en Aguachica causando estragos en algunos sectores de ese municipio con el resultado de varias casas destechadas. El fenómeno llegó acompañado de vientos y de una fuerte granizada que hacía años no se veía en esa región.

La Ciudadela de la Paz fue uno de los barrios más afectados en donde algunas viviendas también se vieron afectadas, así como en otros sectores como: Los Cocos, Villa de Dios, Jerusalén y Divino Niño.

También se presentó emergencia sanitaria por el desbordamiento de los manjoles ante el volumen de las crecientes. Se conoció que se desbordó el caño El Cristo, que atraviesa el municipio, resultando afectada la comunidad de la carrera 30 con calle tercera, donde se inundaron algunas viviendas.

El fuerte aguacero también causó apagones de energía en diferentes sectores de Aguachica. La comunidad le pide a la administración municipal y departamental, tomar las medidas pertinentes junto a Gestión del Riesgo y Planeación para que hagan el censo de los damnificados y realizar los correctivos para evitar que las lluvias sigan ocasionando colapso en las alcantarillas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ En El Paso madres comunitarias siguen en la incertidumbre

Madres comunitarias y agentes educativas, adelantaron una protesta en la plaza principal d…