Hace nueve días está a la espera de que la EPS Famisanar le autorice unos materiales de osteosíntesis para ser intervenido quirúrgicamente, el albañil Carlos  Emiro Rico.  El humilde trabajador está a punto de perder una de sus piernas por la demora de la empresa de salud.

En diálogo con este medio de comunicación, Rico indicó que cuando estaba trabajando en una residencia del nor occidente de Valledupar, se cayó del techo de esta, causándose lesiones en la cadera así como una  fractura en su pierna derecha  y otra en el brazo  izquierdo.

El humilde albañil residente en el barrio Villa Maruamake, fue llevado a la clínica Alta Complejidad, donde los galenos determinaron que era necesario que fuera intervenido quirúrgicamente, por lo que solicitaron la autorización a la EPS Famisanar para acceder a los materiales necesarios.

Sin embargo Rico, ha permanecido esperando a que llegue esta autorización, que no se ha hecho porque Famisanar primero ha querido comprobar si el accidente fue de tránsito o de trabajo como el mismo albañil lo asegura.

“ Me están dejando morir, estoy a punto de perder la pierna, ya la tengo negra” dijo al borde del llanto el señor Carlos Emiro Rico, quien le pidió a su EPS que no dilate más la solicitud que le hiciera la clínica.

Al conocer este caso, el Personero Silvio Cuello anunció que de inmediato se ponía al frente, con el fin de garantizar el derecho a la salud que tiene el paciente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ante denuncia ciudadana, Secretaria de Salud municipal inspeccionó situación de insalubridad en el pabellón de mercado de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2024  La Secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina, realizó…