El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue citado por la Fiscalía General de la Nación para rendir cuentas de las estrategias utilizadas durante los cerca de dos meses que duraron las protestas con actos vandálicos en la capital del Valle.

Este miércoles en la ciudad de Bogotá deberá presentarse el mandatario de Cali, interrogatorio dónde dijo que asistirá con total disposición en compañía de un «Reconocido», abogado penalista quién inspeccionará los cuestionamientos durante la reunión dónde se determinará si tuvo o no responsabilidad en los atropellos registrados en la ciudad por acción o omisión.

Principalmente el interrogatorio fue programado para el pasado 22 de junio, pero no se pudo llevar a cabo, por lo que se acordó una nueva fecha.

A raíz de la grave situación de Cali donde murieron muchas personas, tanto civiles, como de la fuerza pública y además los ciudadanos que no hacían parte de las manifestaciones exigían control de la autoridad, el alcalde requirió la renuncia de todos sus secretarios a fin de cambiar su equipo de trabajo.

Además de ello, el entonces general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, ofreció su renuncia forzosa a su cargo luego de recibir amenazas en su contra y la de su familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…