Pese a las súplicas que familiares del señor Amabel Enrique Camacho le hicieron al alcalde del municipio de Curumaní Henry Chacón, para que permitiera que el adulto mayor fuera sepultado en su tierra, esto fue imposible.

Así lo aseguró Margaret Leyva, nieta del fallecido al indicar que al final le tocó sepultar a su abuelo en un cementerio de Valledupar debido a que Chacón no permitió la inhumación en su localidad, aduciendo que se trataba de un caso sospechoso para covid, y que el protocolo así lo exigía. No obstante el señor Camacho nunca fue sometido al respectivo examen, ya que su muerte es producto de una neumonía tal como consta en el acta de defunción.

Para que la funeraria hiciera el traslado, el Alcalde debía dar la autorización pero

según Margaret Leyva,  ella misma habló con el mandatario municipal vía telefónica, a quien pese a explicarle que los lineamientos del Ministerio es que el cuerpo debía ir embalado cosa que ya había hecho la funeraria, el burgomaestre se negó a permitir el traslado.

Leyva se mostró indignada que en el diálogo que sostuvo con el alcalde de su municipio, este le haya comparado el no poder sepultar a su abuelo en su tierra, con la celebración de su cumpleaños, que debió hacer solo con su esposa e hijos.

Hay que anotar que el Alcalde de Curumaní es pariente del fallecido, pero de acuerdo con la nieta del señor Amabel Camacho, al parecer detrás de esta decisión, hay retaliaciones políticas, por no haber acompañado su familia en campaña las intenciones políticas del hoy mandatario.  

Los familiares del adulto mayor Amabel Camacho, están estudiando la posibilidad de entablar un proceso legal contra el Alcalde de Curumaní Henry Chacón, por no permitir que el señor de 87 años pudiera ser sepultado en el pueblo donde vivió toda la vida.

Margaret Leyva

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pliego de cargos contra miembro de junta directiva de hospital de San Martín

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la miembro de la Junt…