La_Paz

En perfecto orden y en una muestra de hermandad la comunidad de San José de Oriente en el municipio La Paz-Cesar- celebró los días sábado y domingo la Feria Agropecuaria como homenaje que la administración del alcalde Wilson Rincón Álvarez tributó a sus colegas campesinos.

Rincón Álvarez expresó su orgullo por su extracción campesina a la vez que manifestó su defensa a la celebración del Día del Campesino como un espacio para resaltar la importancia de éste segmento de la población y su aporte a la economía y especialmente a la seguridad alimentaria, con la producción de hortalizas, frutas, verduras, y especies menores.

En su intervención el Alcalde de La Paz destacó la importancia de la región en la producción de café, la que llega al tercer lugar con una marca de 4 mil 700 hectáreas sembradas lo que se suma al cacao, aguacate, y hasta pequeños y medianos criadores de ganado vacuno.

La jornada inició el sábado con la Cabalgata desde el Mirador hasta el centro de la cabecera corregimental en donde la población recibió la pavimentación y empedrado de unas calles. En el mismo acto el Mandatario entregó el buldócer D6 adquirido para el mantenimiento de las vías rurales que comunican con los centros de producción agrícola.

El domingo, se realizó la Feria Agropecuaria con la exposición de los productos de hortalizas y verduras cargados en camperos especialmente acondicionados. Así mismo se realizaron concursos como  el mejor cargador de equinos, reconocimiento a la mujer más hábil en las labores domésticas, premiación al mejor despulpador de café y reinado campesino.

Electrificación de 17 veredas, asistencia técnica gratis, así como mantenimiento,  mejoramiento de vías terciarias, construcción del comedor infantil y la futura construcción del Parque del Café se constituyen en algunas de las más importantes acciones del sanjosereño Wilson Rincón Álvarez en favor de sus paisanos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…