El alcalde de Pailitas Carlos Javier Toro se pronunció sobre el asesinato de tres policías en esa localidad, manifestando que es una situación lamentable que ha dado un fuerte golpe a la institución. 

Dijo el mandatario de Pailitas que, pese a que las autoridades reaccionaron de manera inmediata trasladando a los patrulleros hasta el Hospital Heli Moreno Blanco, uno de los agentes falleció al llegar al centro asistencial y sólo se pudo salvar una mujer que resultó herida, a la vez que rechazó que los patrulleros fueran atacados cuándo se encontraban departiendo en la plaza cívica de ese lugar, fuera de su jornada laboral, lo que hace más lamentablemente el hecho.

Manifestó Toro que en repetidas ocasiones ha denunciado frente a las autoridades que el pie de fuerza es insuficiente para controlar el orden público por la fuerte presencia de grupos al margen de la ley, entre estos la organización del ELN, pero sólo la administración departamental, a través del secretario Eduardo Esquivel ha atendido sus solicitudes, donde recientemente les fue entregado dotación de motocicletas al municipio, sin embargo, la Policía Nacional, se ha desentendido de la situación que roba la tranquilidad de los habitantes de esa localidad. 

El burgomaestre anotó que hasta el momento no se ha producido ninguna captura, ni se pudo tener reacción oportuna para perseguir a los sicarios, no obstante, señaló que se trata de un posible plan pistola, por lo que ya se tienen investigaciones activas. 

“Hoy no hay acciones sobre el municipio en concreto, hoy seguimos sin oficina de la Sijin en el territorio”, lamentó Carlos Javier Toro, al indicar que pese que en consejos de seguridad ha solicitado el aumento del pie de fuerza, esto no ha sido tenido en cuenta, lo que permite que a través de esta clase de techos sean violados los derechos internacional humanitarios.

Personera de Pailitas fue prudente

Jesyca Rojas, personera del municipio de Pailitas, se refirió en diálogo con este medio de comunicación, al asesinato de tres patrulleros de la Policía cuando departían en un establecimiento público de esa localidad. 

La personera expresó que estos hechos son materia de investigación, por lo cual dijo que no quiere adelantarse a los trabajos que la Policía, conjuntamente con la Fiscalía adelantan, al tiempo que indicó que los fallecidos llevaban dos años en la población. 

Dio a conocer Rojas que en los últimos meses se han presentado ataques contra los uniformados de Pailitas, donde sólo el 19 de septiembre del año anterior y el pasado 31 de mayo del presente año, se han registrado ataques violentos contra los Cai, así como una arremetida al Gaula de la Policía, entre otros hechos irreprochables que han sido denunciados ante la Defensoría del Pueblo.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Aprovecharon el choque de dos pesados vehículos para saquearlos

Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre…