Una vez la comunidad de Pueblo Bello anunciara un plantón para rechazar la instalación de una subestación de gas licuado que se tiene prevista instalar en cercanías de un colegio y asentamiento de esa localidad, el alcalde Danilo Duque Barón, se pronunció sobre el tema.

Como la forma de resolver un problema antiguo, que ha sido un viacrucis, calificó el mandatario de Pueblo Bello, la instalación del gas licuado para esa población, afirmando que esta es la manera de solucionar la falta de servicio de gas domiciliario en el municipio, no obstante, indicó que respeta el derecho a la protesta.

Señaló Duque Barón que anteriores administraciones, intentaron llevarle el servicio de gas natural a Pueblo Bello, pero las exigencias económicas de 300 millones de pesos de las comunidades indígenas para llevar a cabo una consulta previa han hecho imposible el proyecto, por esta razón optaron por adoptar el gas licuado que la ley permite que no se consulte sobre la decisión a los pueblos originarios.

Añadió que no es cierto que la planta donde será tratado el gas licuado en Pueblo Bello esté ubicada cerca de un colegio de la población. “Es una manera de ganar protagonismo”, sostuvo el alcalde Danilo Duque, señalando que no va a tolerar este tipo de acciones cuando está en juego un mejor bienestar de la comunidad.

“No seamos indolentes con nuestros comerciantes, con nuestros empresarios, que están enfrentando una verdadera crisis por el covid-19”, anotó el mandatario municipal, al pedir que sean dejadas de un lado las mentiras.

Por último, mencionando Duque Barón que el servicio ha sido provechoso para otros municipios, así como lo será para Pueblo Bello ya que el mismo proyecto será llevado a los corregimientos de Nuevo Colon y Minas de Iracal, con un valor de más de 6 mil millones de pesos aportados por el gobierno nacional.

Redacción Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/AUDIO/ Asesor jurídico de Boquerón analiza las promesas incumplidas a esa población

En medio de la audiencia pública que se llevó a cabo el día de ayer en el municipio de La …